Dulce Gómez

Un total de cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico ya no se ejecutarán durante el presente año por la falta de recursos, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián.
En este sentido, la integrante del Cuerpo Edilicio expresó que se agotaron los recursos -698 millones de pesos- que estaban destinados para la realización de obras públicas en la capital poblana, entre ellas, la pavimentación con concreto hidráulico de diversas avenidas.
De tal modo, la cabildante por el Partido Nueva Alianza (PANAL) abundó que entre las obras que serán pospuestas por tal motivo, destaca la intervención del bulevar Xonaca, Avenida 16 de Septiembre, así como la rehabilitación de las calles 14 Sur y 43 Poniente.
“En realidad todos los procesos de adjudicación están al 100 por ciento concluidos. El dinero que se tenía presupuestado para el 2016 ya está prácticamente al 100 por ciento aplicado, en muchas obras están en proceso como el puente de la resurrección que son recursos del gobierno del estado”, apuntó.
Además, reveló que la ejecución del Distribuidor Vial 485 – en la zona del Circuito Juan Pablo II- se llevó la mayoría de los recursos, aunque es importante indicar que el municipio solo destinó el 25 por ciento de los 362 millones que costó la obra, el resto fue aportado por la administración morenovallista.