Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla no tiene los recursos necesarios para rehabilitar el segundo piso del Mercado 5 de Mayo, a pesar de la necesidad de los locatarios, indicó el director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento de Puebla, Tito Armando Jiménez Ruiz.

El funcionario municipal explicó que se requieren 240 millones de pesos para intervenir el espacio ubicado en la 16 Poniente, no obstante dijo que es una cantidad “muy elevada”.

Señaló que existe un anteproyecto para el mejoramiento del lugar, no obstante ante la falta de recursos es complicado ejecutarlo, por el contrario aseguró que la dirección a su cargo lleva a cabo un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, no sólo en este centro de abasto, sino en todos los mercados de la ciudad.

“Efectivamente hay un diagnóstico y un anteproyecto para rehabilitar el segundo piso del Mercado 5 de Mayo, sin embargo no existen los recursos disponibles por el momento para ejecutarlo”, manifestó.

Apuntó que el proyecto consiste en el remozamiento completo del mercado, a fin de darle una nueva imagen.

“Los recursos son muy elevados y pues no se puede ejecutar, estamos hablando de 240 millones de pesos, consistía en un remozamiento completo para darle una nueva imagen”, expuso.