Por Patricia Moreno Sánchez
Los candidatos huyen a los debates y presentaciones en foros universitarios s por falta de propuestas y por temor a ser vapuleados por académicos, opino Francisco Romero Serrano presidente del Consejo de Organismo Empresariales quien aseguró que las propuesta presentadas por los aspirantes a un curul en el Congreso de la Unión son de tipo doméstico incluso engañosas como las propuestas de la generación de empleos y de subir salarios.
“Los candidatos rehuyen de los debates porque temen ser vapuleados por los académicos, desafortunadamente las propuestas no son de impacto, las declaraciones se encuentran en un nivel doméstico. Los partidos políticos se deben poner las pilas para que sus candidatos sen los mas idóneos y preparados” refirió.
Al mismo tiempo justificó que el Instituto Nacional Electoral no realice los debates solo que sea a petición de partes, al señalar que este tipo de encuentros son absolutos y es un gasto extra para el mismo Instituto.
Recordó que las experiencias pasadas sobre debates solo han dejado exhibición, falta de propuestas y muchos de los candidatos recurren a practicas populistas dentro del propio ejercicio pata sumar simpatizantes.
Expuso que lo importante es que se construya una plataforma de información de parte de los candidatos para que presenten sus propuestas y que están sean aterrizable u como lograran para que estas entren en operación.
Insistió que los candidatos deben ser responsables en las propuestas que presentan de lo contrario es una decepción mayor para el electorado.