Externaron su molestia empleados eventuales del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la mañana de ayer debido a que no había recibido su pago de dos meses.
Los trabajadores inconformes informaron que durante el mes de abril y mayo no recibieron su sueldo correspondiente y por lo tanto dieron a conocer su molestia a los medios de comunicación.
Cabe mencionar que los empleados de este nosocomio no perjudicaron a los derechohabientes con su queja y únicamente algunos de ellos decidieron no portar su indumentaria normal, esto como forma de protesta.
Ante este panorama el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, Fausto Gutiérrez Ramírez, aceptó que se había registrado la falta del pago por cuestiones administrativas.
El funcionario federal aseguró que el salario de los enfermeros sería entregado desde la tarde de ayer y hasta este día.
Gutiérrez Ramírez detalló que la directora del hospital regional del ISSSTE, Luz María Goti, le comunicó que se registró un retraso en el pago de los meses de abril y mayo, el cual se pagaría sin inconvenientes.
El jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, declaró que hubo un error en los documentos que constituyen el proceso del pago y como era de esperarse hubo inconformidad.
Los trabajadores fueron comunicados respecto a esta situación pero aun así se molestaron con este retraso del pago como era de esperarse, acotó el funcionario federal.