Dulce Gómez

La presente administración municipal “se está yendo a la basura” en cuanto al reordenamiento del comercio informal, opinó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, el empresario resaltó que la responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla es hacer valer los reglamentos, empero, denunció que actualmente no se cumplen.

En este sentido, ante el presidente de dicha comisión, Juan Pablo Kuri Carballo, y ante representantes de la Secretaría de Movilidad y Gobernación, respectivamente, Ayala Vázquez opinó que es necesario que la administración -de Luis Banck Serrato- regrese la facultad para que los policías municipales retiren a los ambulantes de las calles, en este caso del primer cuadro de la ciudad.

“La responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla es hacer valer los reglamentos que al día de hoy no se cumplen. Tal vez hace falta que la autoridad le regrese a la policía la facultad de retirar a los ambulantes”, acotó.

De la misma manera, evidenció que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, puesto en marcha en junio del año pasado, no ha logrado el reordenamiento del ambulantaje.

Al contrario, el presidente del Consejo de Comerciantes de Comerciantes del Centro Histórico denunció que más de 40 locales de una plaza ubicada en la 10 Poniente cerraron sus puertas debido a la competencia desleal que generan los informales.