Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reconoció que el artista urbano, René Carrera, fue detenido por “explotación de la vía pública” y no contar con la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
“Sí, fue detenido y ya se informó. Fue trasladado al Juzgado Calificador por explotar o hacer uso de la vía pública. El Juez Calificador le dispuso 36 horas de arresto”, dijo el funcionario municipal, luego de que a través de las redes sociales se reportó la desaparición del joven en las inmediaciones del Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Manuel Alonso admitió que la única falta del joven fue no acatar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Hay hasta un comunicado”, añadió el encargado de la seguridad en Puebla Capital, quien evitó entrar en detalles.
La detención habría ocurrido el pasado lunes, de acuerdo con testimonios de sus compañeros: “El joven que hacía malabares en el boulevard 5 de Mayo a la altura de la calle 5 Oriente, fue detenido por funcionarios del ayuntamiento quienes le despojaron de sus instrumentos de trabajo — pelotas, sombreros y una mochila— y luego llamaron a una patrulla a la que lo obligaron a subir, describió uno de sus compañeros