Por Patricia Moreno Sánchez

En la zona centro del país, aumentó en un 20 por ciento la venta de automóviles usados, por la puesta en marcha del programa “Hoy No Circula” que se implementó por las autoridades federales para los vehículos provenientes de la zona denominada Megalópolis, en la que se encuentra Puebla., informó Francisco Lobato, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Especificó que dicha información es de acuerdo a lo publicado ´por los principales portales que se dedican a la comercialización de vehículos usados. Los automóviles que más venta tienen son los que tienen una antigüedad no mayor de cinco o seis años, con precios promedio de entre 100 y 150 mil pesos.
El dirigente empresarial refirió que este incremento de venta de automóviles es por la “errática, equivocada y catastrófica” política a largo plazo que tomaron las autoridades de la ciudad de México, para el combate a la contaminación ambiental.
Dicha medida afecta al sector productivo poblano al tener un importante intercambio comercial con la ciudad de México y la zona metropolitana.
Pese a ello aseguró que este tipo de medidas no está solucionando en nada la problemática de la contaminación, al referir que esta medida solo es un paliativo.
“Queremos señalar que este tipo de medida no está solucionando para nada el problema de la contaminación, pareciera que su interese es solo posponer para cuando ya puedan dejar el problema, esta bomba de tiempo, a la siguiente administración”
Dijo que las autoridades deberían buscar un verdadero desarrollo urbano, de trasporte, de inversión en redes eficientes y seguras en trasporte público solo buscan soluciones fáciles afectando a la ciudadanía.