Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Todo se encuentra listo para que el próximo 10 de Mayo por lo menos 50 mil personas acudan al Panteón Municipal por concepto del Día de las Madres.
Al respecto, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, informó que el panteón estará abierto el próximo sábado de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche con la finalidad de que todas las familias puedan visitar a sus muertitos.
De hecho detalló que con anticipación se realizó todo el mantenimiento necesario para que este sábado acudan las personas y no tengan problemas en los servicios que se brindan al interior de este camposanto.
Indicó que se ha solicitado el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia para que implementen un operativo espacial para recolectar las aproximadamente 10 toneladas diarias de desechos que dejan los visitantes.
Además de que se estarán instalando módulos de atención por parte de ambulancias, protección Civil Municipal y vigilancia del personal de Seguridad Pública de la capital.
El funcionario municipal aseveró que a partir del viernes 9 de mayo se recibirán en promedio a 15 mil personas por lo que para el 10 de Mayo llegará el resto de los visitantes que se tienen proyectados.
La ciudad cuenta con 34 panteones catalogados como municipales, varios de ellos ubicados en juntas auxiliares y el 10 de mayo estarán los administradores en las instalaciones para reportar alguna atención, si así se requiere.