• “Si no eres mía de nadie” fue lo que gritó antes de apuñalarla.
• Después intentó matarse lastimándose con el mismo cuchillo.
• Policías municipales del Sector 2 impidieron que cumpliera su objetivo.

Odilón Larios Nava.- Un hombre despechado intentó asesinar a su exnovia que se negó a volver con él. Previamente le había enviado amenazas de muerte vía mensajes a su celular. El pasado lunes decidió cumplir su amenaza y la fue a buscar a su departamento de estudiante en la colonia Jardines de San Manuel. Ingresó por la fuerza y se encerró con ella en el cuarto. Momentos después él se apuñaló con un cuchillo e intentó matar con el mismo objeto la chica.
Gracias a la intervención de los policías municipales del Sector 2, tanto la chica como el varón salvaron la vida. Con el permiso de la compañera de cuarto de la joven agredida, los uniformados ingresaron al departamento y derribaron la puerta que estaba atrancada.
Esta terrible historia de violencia contra la joven mujer, ocurrió el pasado lunes en la avenida San Ignacio, en Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla. En ese lugar habita Omery G. S., de 22 años de edad, quien comparte el departamento como estudiante con su amiga Laura.
Diversas versiones extraoficiales recogidas por este diario, indicaron que Omery rompió su noviazgo con Francisco Javier C. V., de 22 años de edad, hace algunas semanas. Ambos son originarios de Tlaxcala. Según las primeras investigaciones, el varón no quedó conforme y había hecho reclamos por teléfono a la joven, incluso le había escrito mensajes donde la amenazaba de muerte.
El día lunes el hombre despechado llegó hasta el departamento de la joven, donde ingresó por la fuerza y se encerró con ella en la recámara y comenzaron a discutir. La “roomie” se dio cuenta que su amiga corría peligro, intentó abrir la puerta pero ésta estaba atrancada. Así que llamó a la policía.
Uniformados municipales del Sector 2 fueron los primeros en llegar, con comandos verbales le pidieron a Francisco que abriera la puerta, pero este hizo caso omiso. Ante el riesgo que corría la menor, no les quedó otra opción que derribar la puerta.
Una vez que estuvieron dentro del cuarto, los policías observaron como el hombre se autolesionaba con el cuchillo clavándoselo entre el pecho y cuello. En cuanto vio que los uniformados estaban dentro, los amagó con el arma blanca y después se abalanzó contra su exnovia a la que le clavó el cuchillo en varias ocasiones.
Entonces fue sometido por los policías. Los testigos creyeron que el hombre podría haber estado alcoholizado o drogado, pero una vez que estuvo sometido se percataron que aparentemente no se encontraba intoxicado.
Los testigos aseguraron que Francisco Javier en el momento más tenso, le gritó a la joven mujer: “Si no eras mía, entonces de nadie”.
La joven fue llevada al Hospital Ángeles donde es atendida por los galenos. Mientras que Francisco Javier, se encuentra hospitalizado por las heridas que él mismo se hizo, en Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El hombre está en calidad de detenido y cuenta con custodia policial. El delito del que se le inculpa es el de feminicidio en grado de tentativa – homicidio calificado en grado de tentativa – indicaron fuentes policiales consultadas. La carpeta de investigación que se sigue en su contra es la 773/2017 de Flagrancias.