Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que la falta de confianza y desconocimiento de la existencia del programa de acompañamiento policial, son factores para que los poblanos no utilicen el servicio al momento de retirar dinero de los bancos.
De esta manera, el diputado del PAN, opinó que lamentablemente los ciudadanos son víctimas de los ladrones, provocando que pongan su vida en riesgo al momento de retirar dinero de las sucursales bancarias.
“Puede ser falta de confianza a la autoridad. Pero de todos los casos de acompañamiento que ha habido de parte de la institución no ha habido un solo hecho posterior ni de robo en la oficina a la que se haya acompañado. Entonces está funcionando, existe”.
Francisco Rodríguez Álvarez opinó que los poblanos también deben identificar los diversos mecanismos para realizar transacciones bancarias, sin la necesidad de retirar el dinero en estas instalaciones.
Rechazó que el tema de la inseguridad que se presente en la capital, esté relacionado con una falta de coordinación entre las autoridades y; por el contrario, indicó que es parte de la problemática generalizada que enfrenta el país.
“Lo que creo es que tenemos una falta de policías lo que es un problema nacional. Tenemos que ir buscando soluciones al mediano y largo plazo de cómo vamos a solventar la falta de elementos”.