• Trepó a un árbol ubicado en el atrio de la iglesia de El Carmen.

Odilón Larios Nava.- Desilusionado por el abandono de su esposa y encandilado por el alcohol que corría por sus venas, un hombre de 38 años de edad, trepó a uno árbol en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de El Carmen, en Puebla, desde donde amagaba con tirarse desde 15 metros.
Gracias a la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil Municipal que se le pudo brindar apoyo a este hombre y lograron rescatarlo con vida aunque inconsciente.
Desde las siete de la mañana de este jueves, las personas que pasaban por la 16 de Septiembre entre 17 y 19 Oriente, donde está ubicada la iglesia, escuchaban como el hombre lanzaba imprecaciones y amagaba con saltar.
Es por ello que las personas dieron aviso a las autoridades, en cuestión de minutos se hizo presente personal de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Confirmaron que el hombre estaba a 15 metros de altura.
Desde el primer momento entablaron diálogo con él, que por momentos parecía desistir de su cometido y descendía unas ramas pero no se animaba a bajar al suelo, cual barón rampante. Después volvía a escalar y vociferaba más improperios contra quienes intentaban rescatarlo.
Mientras lanzaba blasfemias en contra de los uniformados de las corporaciones antes señaladas, el hombre hizo mal un cálculo y resbaló. Para su fortuna las ramas del árbol lo “cacharon” y quedó inconsciente.
Ese fue el momento que los bomberos aprovecharon para salvarlo, acercaron la unidad Escala y por ella hicieron descender al hombre de 38 años de edad, quien se identificó como Carlos de 38 años de edad.
Según reportes policiales, Carlos mencionó que había tomado esa determinación porque su mujer lo abandonó, así que estando borracho ascendió al árbol y después hizo lo que ya fue narrado en líneas anteriores.
El hombre fue atendido por paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 029. Presentaba probable fractura de costilla, por ello fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para recibir atención de los especialistas.