Dulce Gómez

La remodelación del Parque Juárez podría costar hasta 30 millones de pesos, ya que están dañadas todas las zonas de áreas verdes y árboles por falta de mantenimiento y por la instalación de motocicletas y puestos de comida, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

En ese sentido, la regidora señaló que es urgente un programa para “meter orden” en este parque clásico de la colonia Huexotitla, debido a que no existe un programa para cuidarlo y preservarlo, especialmente en las áreas verdes.

“El suelo está totalmente degradado. En el Parque Juárez hay mucha renta de motos y juegos inflables. No está cuidada la naturaleza, no se le está dando el cuidado”, dijo.

Asimismo, opinó que no es necesario limitar las actividades en el parque, porque pueden seguir presentándose todos los comercios que hoy se dan, pero se tienen que hacer con estricto orden para cuidar a la naturaleza.

“En el Parque Juárez es un caos y eso ha dañado la imagen. Se buscaría meter orden en todo el parque. Hay que delimitar las zonas, sembrar bien los árboles. Hay que decidir qué actividades se van a desarrollar en la zona”, declaró.

En ese tenor, la panista explicó que la rehabilitación del parque costaría alrededor de 30 millones de pesos para tenerlo como uno de gran nivel, sin embargo reconoció que no existen los recursos suficientes para ello, por los gastos que se han tenido que hacer en materia de seguridad.

“El Parque Juárez está muy subatendido. La rehabilitación depende del dinero, entonces vamos a ver cómo vamos a buscar. Necesitamos una inversión de 30 millones de pesos para dejar un parque de primer nivel. La tierra hay que rehabilitarla, cambiar los caminos, la plancha donde juegan basquetbol, las bancas, una cisterna”, dijo.

En el caso de los juegos, inflables, y demás infraestructura urbana, adelantó que ya se ha reunido con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para regular este tipo de actividades.