• Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en su habitual conferencia matutina que despedirán a 3 funcionarios de Pemex

 

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en corrupción serán despedidos.

 

“Informarles que la Secretaría de la Función Pública (SFP) va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como La Estafa Maestra”, apuntó AMLO.

 

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo el presidente AMLO durante su conferencia matutina de este jueves 31 de enero.

 

AMLO afirmó que mientras sea presidente de México no se tolerará ninguna sospecha de actos de corrupción por parte de funcionarios.

 

“No vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”, afirmó AMLO.

El 22 de enero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que tres funcionarios firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares.

 

En días recientes, el nuevo fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, informó que se está investigando a unos 60 funcionarios federales por este caso de corrupción.

 

Acerca del combate al robo de hidrocarburos y los problemas de escasez, el director general de Pemex, Octavio Romero, aseveró que las ventas de gasolinas prueban que se está en “vías de regularizar el abasto” en casi todo el país.