Por Patricia Moreno Sánchez

Roberto Trauwitz Echeguren secretario de Turismo en el Estado confirmó que el vuelo Puebla-Panamá de Copa Airlines que con 10 meses de operación fue cancelado.
Trauwitz Echeguren refirió que esta decisión se debe al entorno económico que se está presentando en Latinoamérica y que impacta en la línea aérea, por lo que también canceló sus operaciones en Tabasco.
El funcionario estatal aseguró que esto no obedece a una baja demanda de los servicios de vuelos en Puebla. Agregó que lo importante es un proyecto que ya funcionó y se espera en un corto plazo se restablezca.
“Sí Copa Airlines suspendió vuelos en Tabasco y también en Puebla se suspenderá, sin embargo lo importante es que es un vuelo que se abrió y se espera que pronto se restablezca”.
Comentó que la principal demanda de vuelos eran del Sur, que disminuyeron en los últimos meses, por lo que se afectó la empresa.
No obstante recordó que en el aeropuerto de Huejotzingo se mantiene la operatividad con cuatro vuelos nacionales de Monterrey- Guadalajara; Cancún –Tijuana y dos vuelos internacionales a Dallas y Houston.