• En su declaración indicó que fue a cobrarle a un hombre que le debe dinero y que por fue agredido; el revolver encontrado en el sitio es de él.
• Los agentes ministeriales continúan con las investigaciones para confirmar o descartar esta segunda versión de los hechos que dio el lesionado.

Odilón Larios Nava. – Derivado de las primeras investigaciones por parte de la policía ministerial, se señala como posible móvil de la agresión que sufrió un hombre frente a la Farmacia del Ahorro de Carretera a Covadonga y Camino Real a Tlaxcala un problema entre particulares. En concreto el lesionado mencionó en su declaración que fue agredido cuando fue a cobrarle un adeudo económico a su agresor.
El pasado lunes alrededor de las siete de la mañana Alejandro, de 30 años, recibió un balazo en el maxilar, en un primer momento dijo que fue agredido durante un supuesto asalto, pero horas después cambió su dicho. En la segunda declaración dijo a las autoridades que fue a cobrar el dinero que le debía un hombre y que al discutir dicho sujeto le disparó con un arma tipo escuadra. No especificó la cantidad de dinero que le debe el otro varón ni por qué concepto.
Y al cobrar esa deuda se habría hecho de palabras con su oponente, ambos hombres iban armados y al forcejear fue que recibió el balazo en por debajo de la barbilla. Se sabe que el agresor le disparó con un arma tipo escuadra porque en el sitio se halló un casquillo.
La pistola tipo revólver es propiedad del hombre herido. Dicha pistola quedó tirada junto al lesionado y fue embalada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por medio del equipo especializado en procesamiento de escenas de crimen.
De esta manera quedó descartado que se haya tratado de un asalto como el propio lesionado había referido a las autoridades policiales en un primer momento.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las investigaciones del caso para verificar esta segunda versión referida por el hombre que resultó con el balazo en el maxilar. Cabe señalar que las autoridades no descartaron que el hombre herido les esté mintiendo nuevamente.
Como lo informó oportunamente este diario, estos hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana frente a la mencionada farmacia ubicada en la esquina que conforman la Carretera a Covadonga y Camino Real a Tlaxcala.