Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla informó que la iglesia católica en Puebla celebrará el Año Santo y como parte se ello se abrirá la Puerta del Perdón durante los doce meses que esté vigente.
Explicó que el Papa Francisco anunció y proclamó, el pasado 11 de abril, en la Basílica de San Pedro, la celebración del Año Santo extraordinario o Jubileo de la Extraordinario de la Divina Misericordia, que iniciará del 8 diciembre del presente año, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y Cristo Rey.
Explicó el Jerarca Católico que esta celebración se llevará a cabo de forma universal por lo que en Puebla con motivo de esta misma festividad se abrirá la Puerta del Perdón en Catedral y se otorgará la indulgencia plenaria a las personas que cumplan con la participación en la santa Misa, la confesión y comunión.
“Haremos el rito propio que se realiza en la Basílica Mayor y en la catedral de todo el mundo, tocar, abrir la Puerta Santa que permanezca abierta todo el año, para que con las condiciones que se piden, participación en la Santa Misa, confesión, comulgar, y rezar por las intenciones del Papa Francisco, se pueda ganar la indulgencia plenaria” señaló Monseñor.
Recordó que precisamente el 8 de diciembre cuando se realice esta celebración religiosa, se suma a la Fiesta Patronal de Nuestra Catedral.
El Jerarca Católico explicó que antiguamente el Jubileo para los hebreos era un año santo, que ocurría cada 50 años; durante el cual se debía restituir la igualdad a todos los hijos de Israel, las familias que habían perdido sus propiedades e incluso la libertad.
Actualmente la iglesia católica celebra este Año Santo de forma espiritual, que consiste en un perdón general, otorgar la indulgencia plenaria y ofrecer una oportunidad de una reconciliación y acercamiento con Dios.