•Esta semana se pondrá en marcha el edificio Arronte y los laboratorios ubicados en la zona de Valsequillo.

Por Diego Armando Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que en el marco 80 Aniversario de la institución, se estarán inaugurando distintas obras en compañía del gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad.
En entrevista tras la realización de la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, indicó que como primeras acciones, y con la presencia del gobernador “los laboratorios, ubicados en Valsequillo, así como de investigadores, por lo que es un importante proyecto que impulsa la investigación”.
Precisó que las obras son; la inauguración del edificio Arronte, el próximo miércoles y el jueves se pondrá en marcha los laboratorios ubicados en la zona de Valsequillo y además de que se colocará una placa conmemorativa.
Destacó que el Edificio Arronte será sede de la facultad de Filosofía y Letras, por lo que estará ubicado en Juan de Palafox y Mendoza. “A lo largo de la actual gestión universitaria se ha puesto empeño en el mejoramiento de la calidad educativa y mejores instalaciones para los académicos y alumnos”, comentó.
“Toda inversión en infraestructura, instalaciones y equipo, han permitido a la BUAP recuperar la relevancia en materia educativa que confirma el trabajo realizado, la base de la gobernanza de la universidad ha sido el trabajo organizado para definir el rumbo de la máxima casa de estudios”, agregó.