• Amozoc cumplió “a medias”, ya que se había comprometido que este lunes estarían funcionando, pero apenas y fueron colocados.

Odilón Larios Nava.- La tarde noche de este lunes, agentes de tránsito del municipio de Amozoc de Mota colocaron semáforos en el lugar donde el pasado viernes fueron atropelladas y asesinadas por una transporte público dos niñas de 7 y 9 años de edad.
El compromiso que hizo Carlos Soriano Cisneros, Director de Gobernación de ese ayuntamiento, sólo fue cumplido en parte, porque aseguró al grupo de personas que el pasado viernes bloquearon la carretera federal a Tehuacán a la altura de Casa Blanca, que este lunes los semáforos estarían funcionando, y sólo fueron instalados.
El viernes, después de que el cafre de la ruta 67 matara a las dos niñas, un grupo de personas bloqueó la carretera, exigían que se tomaran medidas para poder cruzar por el lugar de forma segura, ya que a la altura de la Gran Bodega, es el paso de muchos estudiantes. Para que liberaran la importante vialidad, las autoridades de Amozoc acordaron que este lunes serían instalados semáforos en ambos sentidos de la carretera y se colocarían líneas peatonales.
Las líneas peatonales ya fueron pintadas en el lugar, mientras que los semáforos alrededor de las 17:30 horas de este lunes, comenzaron a colocarlos. Fueron los propios agentes de tránsito de Amozoc, quienes acudieron para colocar los aparatos antes mencionados.
Señalaron que este martes, en cuanto llegue “el cerebro de los semáforos”, es decir la computadora que controla la sincronización de los mismos, podrán ponerse en funcionamiento.
Se dice que el ayuntamiento de Amozoc sólo cumplió en parte, porque se había comprometido que a las 18:00 horas de este lunes, los semáforos iban a estar funcionando, según lo mencionó en entrevista el Director de Gobernación, Carlos Soriano.
Se espera que una vez que los semáforos estén funcionando al cien por ciento, las personas crucen con mayor seguridad por la zona. También se espera que los automovilistas, del servicio público y privado, respeten la señalética y las líneas peatonales.
Lo anterior, recordemos, se dio después de que el viernes pasado dos hermanitas, María de los Ángeles y Patricia, de apellidos Hernández Mujica, de 7 y 9 años de edad, murieran atropelladas en el lugar donde están siendo colocados los semáforos.