• Tres mil efectivos policiales vigilarán y reforzarán la seguridad en principales tramos carreteros.

Odilón Larios Nava.- Con la llegada de las vacaciones de verano, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, dio el banderazo de salida al operativo que montaran cuerpos policiales de los 3 niveles de gobierno en diferentes puntos carreteros.
“Vacaciones de Verano Seguras 2016” pretende resguardar la seguridad de los vacacionistas y visitantes que lleguen a la entidad o salgan de ella.
Del 14 de julio al 22 de agosto del presente, se podrá contar con asistencia y vigilancia de cuerpos policiales en los tramos carreteros de la autopista Atlixco, Tlaxco-Tejocotal, Teziutlán-Virreyes, Periférico, Valsequillo, en la “Y” en Chignahuapan y en Xicotepec.
En el operativo participarán 3 mil efectivos de la Policía Estatal, quienes estarán en estrecha colaboración con otras corporaciones policiales y cuerpos de emergencias de los tres niveles de gobierno.
Durante el evento protocolario, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, acompañado por el Secretario de Turismo, Roberto Trawitz Echeguren, el Director de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales, y por el director general de la Policía Federal Anuar Fernández Redondo, enfatizó que este dispositivo tiene como finalidad reforzar la seguridad en este periodo vacacional.
El secretario informó que se busca reforzar la seguridad en toda la entidad, prestando especial atención en los pueblos mágicos. Así mismo se reforzará la seguridad en carreteras para evitar robos de vehículos.
RECOMENDACIONES PARA VACACIONISTAS
Como cada año autoridades aconsejan: No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, ni cansados; respetar los límites de velocidad y señalética; revisar el adecuado funcionamiento de los vehículos para evitar percances por fallas mecánicas; no conducir utilizando teléfonos celulares; y colocar el cinturón de seguridad.