Con el objetivo de otorgar mayor información sobre la probabilidad de ingreso a la oferta académica de la BUAP y contribuir a que los jóvenes puedan tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional, la Máxima Casa de Estudios del estado puso a disposición de todos los aspirantes el Simulador de Carreras del Proceso de Admisión 2014.
Esta aplicación, que puede ser consultada en www.midetupotencial.buap.mx, es un espacio que permitirá a los interesados en alguna de las 77 Licenciaturas y un Profesional Asociado que ofrece la Universidad, conocer sus probabilidades de ingreso por medio de una estimación de datos obtenidos en los resultados de los últimos tres procesos de admisión.
La estimación se realizará con base en el supuesto de que el resultado de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) será similar, en un rango no mayor al 5 por ciento, al resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que obtuvo el alumno.
El Simulador de Carreras del Proceso de Admisión BUAP 2014 proporciona tres niveles de probabilidad: alta, media y baja. Para la utilización del servicio se requiere el consentimiento expreso del aspirante, así como el cumplimiento de las condiciones expresadas en la página.
De esta manera, la BUAP realiza un esfuerzo para proporcionar un modelo matemático que permita predecir, en la mayoría de los casos, la posibilidad de ingreso a cada una de las licenciaturas ofertadas según las variables de los datos de los aspirantes.
Los usuarios que utilicen esta herramienta deberán tomar en cuenta que cada aspirante tiene una situación muy particular y que esta herramienta sólo ofrece datos estadísticos que aplican a la generalidad de las circunstancias, por tal motivo la responsabilidad sobre la decisión de la carrera a elegir será completamente de cada aspirante.
El Simulador de Cerreras del Proceso de Admisión BUAP 2014 estará disponible en www.midetupotencial.buap.mx hasta el 4 de junio, fecha en que concluye el periodo de selección de licenciatura. Cabe destacar que una vez que los estudiantes hayan elegido la carrera a la que desean ingresar tendrán que presentarse el 28 de junio, en la sede indicada en su formato, para realizar la Prueba por Área de Conocimiento.
La publicación final de resultados se dará a conocer el 19 de julio en www.buap.mx; las inscripciones serán del 30 de julio al 1 de agosto y el inicio de clases para alumnos de nuevo ingreso será el 11 del mismo mes.