Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla analiza el incremento a la tarifa de cremación en el Panteón Municipal para personas morales y representantes de funerarias, reveló el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos.
Al respecto, el cabildante priista informó que el Gobierno Municipal detectó a trabajadores de servicios fúnebres que cobran grandes cantidades por el servicio de cremación.
Explicó que los representes de funerarias piden hasta 14 mil pesos por este servicio y luego acuden al Panteón Municipal, espacio donde el costo por esta prestación es de únicamente 2 mil 300 pesos.
El integrante del Cuerpo Edilicio evitó nombrar a las funerarias que lucran con este servicio y con el dolor de las familias, empero, destacó que se han encontrado varias firmas que han caído en dicha actividad.
“No quiero mencionar a las empresas que están rayando en esta ilegalidad. Solo les puedo decir que son muchos casos los que nos han denunciado en el servicio de crematorio del ayuntamiento. Llegan las empresas a contratar el servicio mientras que a sus clientes les cobran mucho dinero”, apuntó.
Por lo anterior, adelantó que la Comuna analiza el incremento a la tarifa de cremación en el camposanto ubicado en la 11 sur y 35 Poniente, empero, destacó que solo será para personas morales y representantes de funerarias.
Iván Galindo Castillejos destacó que el costo pasará de los 2 mil 300 pesos a entre 5 mil y 7 mil pesos.
“Estamos considerando mantener el costo por cremación para ciudadanos y personas físicas de 2 mil 300, para personas morales y actividad empresarial de 5 mil y 7 mil pesos”, agregó.