Todo está listo para un duelo de goleadores en Marsella: la Portugal de Ronaldo enfrenta este jueves a la Polonia de Lewandowski. Un partido apasionante por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2016.
Para Cristino Ronaldo, está sería su posible tercera clasificación a la Semifinal, tras haberlo logrado en 2004, cuando su selección, con él en el equipo titular se impuso en la tanda de penaltis a Inglaterra, y hace cuatro años, cuando venció por 0-1 a la República Checa gracias un tanto suyo.
El madridista tiene cerca el récord goleador de Platiní (9 goles), en un torneo en el que ya se ha convertido en el único jugador que ha marcado en cuatro Eurocopas consecutivas.
Portugal aparece como favorita frente a una selección que hasta esta edición de 2016 había sido incapaz de ganar un solo partido en la Eurocopa, pero que, en Francia, se ha mostrado sobre todo como un conjunto muy sólido.
Su problema es Robert Lewandowski, que ha vagado por el campo en todos los partidos sin parecerse al delantero que marcó 13 goles en la fase de clasificación. Por eso, la selección de Adam Nawalka se ha dedicado a proteger su portería. Sólo Irlanda del Norte y Suiza, con la espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, han sido capaces de marcarle un gol.
Portugal, pese a superar en la prórroga un difícil duelo de octavos contra Croacia (1-0), se ha enfrentado a la crítica, mismas que podrían pesarle en esta instancia.