Por Jesús Lemus/Puebla

En el marco del Día del Trabajo, la diputada local del PT, Lizeth Sánchez García, se pronunció a favor de generar políticas públicas que incrementen las fuentes laborales, así como de hacer más transparentes a los sindicatos de todo el país.
Recordó que los sindicatos siempre manejan recursos, pero no se sabe al 100 por ciento para que se utilizan las aportaciones de los agremiados, situación que no debe pasarse por alto porque se debe obligar a los líderes a transparentar el dinero que manejan.
Añadió que los representantes de los sindicatos tienen una fuerte responsabilidad y, esta consiste, en pelear para que los trabajadores siempre cuenten con condiciones óptimas para desempeñar sus actividades, además de recibir las prestaciones correspondientes.
“Todas las instancias que reciban recursos o que manejen dinero de agremiados, lo más limpio, lo más conveniente es que se transparenten también sus acciones, los líderes también deben luchar para que sus agremiados tengan buenas condiciones laborales”, enfatizó.
Respecto a las fuentes laborales, la diputada local del Partido del Trabajo consideró que hay un fuerte déficit de empleos, por lo que gobierno, empresas y legisladores deben emprender acciones a favor de facilitar el acceso al mercado laboral.
Afirmó que para nadie es un secreto, que miles de poblanos se truenan los dedos porque no tienen un ingreso económico para llevar a sus familias; por ello, insistió en aquellas políticas públicas que permitan obtener el primer empleo.
No hay que pasar por alto, que el diputado local del PRI, José Chedraui Budib, presentó en el primer periodo de sesiones del Poder Legislativo, la iniciativa del primer empleo para jóvenes, quienes al salir de una universidad o carrera técnica no tienen los elementos para ingresar al mercado laboral.