Por Patricia Moreno Sánchez
Con la finalidad de incidir en las políticas públicas en pro de la sociedad, el Frente por la familia presentó una plataforma a nivel nacional para incidir en la agenda nacional.
María Eugenia González presidenta de esta organización explicó que esta plataforma contiene esferas prioritarios que sin derecho a la vida, familia con valores justicia y desarrollo social. .
En rueda de prensa, explicó que esta plataforma se presentará a los que lleguen a ser candidatos a uno de los 3 mil puestos de elección popular en todo el país.
Se expuso que se exigirá a los políticos que definirán sus posturas ante estas demandas o podrían aplicar un voto de castigo electoral.
“Queremos volver al incidir en la agenda nacional, poniendo a la familia al centro de nuestras propuestas. Al fortalecer a la familia es fortalecer a México”

Indicó que estas cuatro esferas contiene 25 ejes temáticos que son: matrimonio, derecho a educar a sus hijos, combate a la corrupción y a la impunidad, medio ambiente, empleo, juventud, migración, así como economía entre otros temas.
Estos temas se pondrán a consideración de los candidatos a través de la representación del Frente por la Familia en todos los estados. Destacó que con ello se tomará un criterio para apoyar o desechar candidaturas.
Refirió que con ello se lograra cambiar las estadísticas alarmantes que está viviendo el país, en los diversos sectores.
En este sentido se hizo un llamado a los padres de familia, a los jóvenes y sociedad en generar para que ejerzan su derecho al voto de forma responsable e informada y con ello se disminuya no solo el índice de abstencionismo, sino alcanzar el mejor bienestar de las familias y de la sociedad.
Por ultimo dijo que al momento se está teniendo acercamiento con los diversos sectores sociales y una vez que se designen a los candidatos a los diversos puestos se solicitara reuniones con los mismos para presentarles su plataforma.