El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, durante su participación en las reuniones plenarias del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional, afirmó que México cuenta con logros económicos importantes gracias a la prudencia en sus políticas financieras y al éxito de las reformas estructurales.

Durante los encuentros celebrados en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos que iniciaron el 21 de abril, el secretario de Hacienda aseguró que el mundo enfrenta actualmente nuevos retos que se deben superar con un buen diagnóstico para estar seguros que trabajamos en el camino correcto.

Posteriormente en un foro organizado por Citi Group, Meade Kuribreña afirmó que México cuenta con fortalezas económicas sólidas para enfrentar el entorno externo adverso y avanza con éxito en su proceso de consolidación fiscal. En este encuentro, el responsable de las finanzas públicas también dijo que se espera una negociación exitosa de todas las partes en materia de comercio.

En esta jornada de actividades, el secretario de Hacienda sostuvo un encuentro con sus homólogos de la Alianza del Pacífico (AP), integrada por Chile, Colombia, México y Perú, con quienes analizó el estado de las economías de sus países en el actual contexto internacional. Asimismo, en la reunión se destacó la importancia de unir esfuerzos para promover una mayor inversión en infraestructura y fortalecer la integración financiera entre los países miembros.

Meade Kuribreña también se reúne respectivamente con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Por su parte la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez participó en la reunión del Departamento del Hemisferio Occidental, espacio que sirvió para intercambiar opiniones sobre los retos que enfrenta actualmente la región.