• Aseguró que el país seguirá la ruta de una economía incluyente para generar más empleos y bienestar social.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la política económica de México es responsable y está en línea para construir un entorno de estabilidad que fomente la inversión y que dé certeza a quien le quiera apostar a México y a sus recursos humanos.

Esto le permitió al país contar con una economía sólida e incluyente que ha logrado generar mayor bienestar social. Se prevé que al término de esta administración en México se alcance la cifra de 3 millones de nuevos empleos, destacó.

“¿Qué nos toca hacer a nosotros desde el gobierno para construir un entorno en donde los recursos humanos funcionen, y funcionen de la mejor manera? Nos toca construir un entorno de estabilidad, que fomente la inversión, que dé certeza a quien le quiera apostar a México y a quien le quiera apostar a sus recursos humanos”, afirmó Meade Kuribreña.

Durante el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), el secretario de Hacienda afirmó que el Gobierno de la República cumplirá con lo comprometido, en materia de trayectoria fiscal, de lograr un superávit primario consistente con una trayectoria decreciente de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), y que seguirá la ruta para consolidar una economía incluyente que genere más empleos y bienestar social.

Añadió que la adecuada implementación de las reformas estructurales es un elemento de engranaje de la economía y permite generar más y mejores empleos e incrementar la masa salarial, así como el acceso a una educación de calidad y mayor competencia en el sector energético y financiero.

“Una buena generación de empleos, dinámica en la masa salarial y un sector financiero que pone crédito en mejores condiciones en las manos de los mexicanos nos ha ayudado por primera vez en muchos años a tener un mercado interno que complementa la exportación para que podamos crecer”, dijo Meade durante el evento.

La AMEDIRH se fundó en 1947 y está integrada por más de 12 mil 500 representantes del área de recursos humanos, relaciones industriales y capital intelectual, que son parte de una comunidad que influye directamente en los sectores productivos del país.