• El vehículo transportaba cerca de 8 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Una camioneta con gasolina robada presuntamente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada por elementos de la policía de San Martín Texmelucan. La camioneta contenía en su interior 8 bidones, con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible de procedencia ilícita.
Fue mediante una llamada de vecinos de la colonia La Purísima, que informaron sobre la presencia de una camioneta sospechosa, presumiblemente perteneciente a un grupo de chupaductos. Los elementos policiacos acudieron hasta el punto que les indicaban, calle Camelias de la colonia mencionada, pero no encontraron nada en ese lugar.
Sin embargo al hacer un recorrido, localizaron en un predio la camioneta con la gasolina robada.
Se trata de una Ford, color blanco, tipo F-350, con una caja seca. Al revisarla encontraron en su interior los 8 contenedores abastecido con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La unidad y el combustible fueron asegurados y llevados ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de ña Procuraduría General de la República (PGR).