La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, (SSPTM), pretende retomor el proyecto de otorgar el servicio de acompañamiento a cuentahabientes, con la finalidad de evitar que sean asaltaos tras salir de un banco.
Así lo confirmó el titluar de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien informó que la intención es proteger a los poblanos que tienen que realizar grandes retiros de dinero en una institución bancaria, y que son las primeras víctimas de los asaltantes.
El funcionario municipal detalló que este servicio se mantendrá gratuito y puede ser solicitado de manera directa a los teléfonos 066 o 089 para que se programe el día, la hora y sucursal dónde se realizará el retiro del efectivo.
“Esto es parte de la continuidad de las acciones operativas, uno de los programas exitosos es el apoyo a cuentahabientes. Hacemos el acompañamiento para hacer el retiro de manera segura, el beneficio no tiene mayor requerimiento más que la solicitud. Faltaba difusión pero queremos decirles que continúa vigente”.
Por tanto, solicitó a los ciudadanos a tener confianza en los elementos, pues se está trabajando en tener cero tolerancia a la corrupción y en el mejoramiento de los servicios que puede brindar la dependencia