+ Ayuntamiento también reitra que está vigente el micrositio de internet para denunciar inseguridad en el transporte público

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de regresar la facultad a los elementos de Seguridad Pública para retirar a los comerciantes informales, a fin de que los mismos coadyuven con los elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal.

En días pasados empresarios opinaron que el Gobierno Municipal debe regresar esta facultad que les fue retirada durante la administración del ex edil, Luis Paredes Moctezuma.

En respuesta, el edil avaló dicha propuesta y dijo que con lo anterior los policías podrán auxiliar a los inspectores y así responder a las demandas de reordenamiento.

“Aquí lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que las facultades nos permitan actuar con eficacia pero también con transparencia”, refirió.

Aunado a ello, destacó que el gobierno a su cargo debe asegurarse de actuar con eficacia, pero también con transparencia y sin abusos.

“Creo que debemos de tener una policía capaz de supervisar a vía pública en todos los sentidos y de auxiliar al personal de la Secretaría de Gobernación para asegurarnos de que las leyes y reglamentos se cumplan”, agregó.