Ante los recientes hechos de violencia y actos delictivos, las policías municipales y los alcaldes deben asumir su responsabilidad, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle al precisar que en tanto se hacen ajustes a la Constitución para la implementación del Mando Único, los ayuntamientos deben cumplir con su trabajo.
En medio de una gira por el municipio de Coronango, durante entrevista, el mandatario estatal aseveró que el gobierno del Estado no tienen la capacidad de asumir las funciones de las policías municipales, de todos los ayuntamientos de la entidad y dijo que hay una realidad ante la presencia de grupos delictivos provenientes de otras entidades vecinas.
“Le pedimos a las policías municipales que cumplan su función, que si hay una situación de gente extraña, ajenos al Estado, que ellos saben que no del municipio, que tengan la cortesía y hablen al gobierno y con mucho gusto se les puede brindar auxilio”, abundó Moreno Valle.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que “Cuando hay 6, 600 localidades se requiere la colaboración de las policías municipales. Estamos en la mejor disposición de seguir coordinando acciones con los alcaldes y en programas peso a peso adquirir más patrullas y equipos” .
Afirmó que se está trabajando y se han dado resultados, pero obviamente la vecindad con Guerrero, con Veracruz o Morelos, genera una presión brutal porque vienen grupos delictivos y a veces llevan actividades como las de este semana de manera clandestina por conflictos entre ellos”.
Moreno Valle precisó que el gobierno del estado seguirá invirtiendo en la seguridad para que Puebla permanezca como una de las entidades más seguras del país.