• Buscaban un tortón robado momentos antes; lo hallaron en un inmueble ubicado en Texmelucan.

Odilón Larios Nava.-

Policías Federales del Destacamento Zaragoza, recuperaron un camión tipo tortón, así como dos semirremolques y dos contenedores, con reporte de robo, en un predio de San Martín Texmelucan.
Fue gracias a un localizador satelital que la empresa Encontrack, informó a los uniformados de la Policía Federal que en un predio de Texmelucan se encontraba un vehículo de carga que había sido robado momentos antes.
Se trata de un vehículo tipo tortón, de la marca Dina, con placas de circulación 650-ED-1 del Servicio Público Federal, el cual había sido robado horas antes. El inmueble en cuestión está ubicado a la altura del kilómetro 77+400 de la carretera federal México-Puebla, esto es a la altura de San Juan Tianguismanalco.
De inmediato los uniformados montaron un operativo en el sitio en cuestión. Al llegar fueron avistados por cinco sujetos que estaban dentro del inmueble, los cuales intentaron escapar, pero tras una breve persecución los Federales del Destacamento Zaragoza lograron darles alcance y procedieron a detenerlos para remitirlos ante el Ministerio Público y que este finque o deslinde responsabilidades.
En el sitio se localizó el camión marca Dina, así como los dos semirremolques y los dos contenedores, los cuales también cuentan con reporte de robo. También se recuperaron 200 rollos de tela.
Los cinco sujetos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal para hacer los trámites de su puesta a disposición ante el Ministerio Público. Mientras que el inmueble, con los vehículos y la mercancía robada, quedó a resguardo de la policía federal, para que el Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos sea el encargado de iniciar las investigaciones y realice el cateo del lugar previa obtención de la orden del Juez.