• Un delincuente más resultó lesionado y otro fue detenido.
  • Los uniformados resultaron ilesos en este enfrentamiento.

 

Odilón Larios Nava. – Policías federales tuvieron un enfrentamiento a balazos con probables ladrones en la comunidad de Alchichica, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo. El saldo de este intercambio de balazos fue: dos ladrones abatidos, uno herido y uno más detenido. Los uniformados resultaron ilesos, según lo confirmó el Comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez Zúñiga. Los reportes oficiales indicaron que la patrulla federal resultó con al menos tres impactos de bala.

Este enfrentamiento ocurrió al mediodía de este miércoles en Alchichica. De estas acciones los uniformados federales dieron parte al Ministerio Público del Fuero Común para que se encargaran del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones de rigor.

De acuerdo con el parte oficial, al hacer un recorrido de vigilancia por la carretera San Hipólito-Xalapa, los policías fueron alcanzados por el conductor de un auto rojo. Los ocupantes mencionaron haber sido víctimas de robo por parte de un auto gris que iba adelante.

Así comenzó la persecución, los presuntos ladrones ingresaron a terrenos de cultivo de Alchichica, donde al verse alcanzados descendieron y abrieron fuego en contra de los uniformados, según el reporte oficial de los hechos.

Los policías federales repelieron la agresión y lograron abatir a dos de los maleantes y herir a un tercero, el cuarto sujeto fue detenido. El herido fue llevado a un hospital, en donde se encuentra bajo resguardo policial en calidad de detenido.

El reporte oficial indicó que el actuar de los policías fue “en apego al protocolo para el uso de la fuerza, los Policías Federales repelieron la agresión y del intercambio de disparos dos agresores fallecieron, uno más fue trasladado para su atención médica por impacto de bala y uno fue detenido, el cual quedará a disposición del Ministerio Público de la Federación”.

“En el sitio se aseguraron un arma larga y tres armas cortas, abastecidas, además del vehículo en el que se trasladaban los agresores. Cabe señalar que la unidad de Policía Federal presenta cuando menos tres impactos de bala en su carrocería, pero no se registraron elementos lesionados o fallecidos”.

De estos acontecimientos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado en donde se inició la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición no habían sido revelados los nombres de los maleantes abatidos, tampoco se reveló a qué banda pertenecían y con cuántos otros hechos delictivos podrían estar vinculados.