• Se dio una persecución en la que hubo intercambio de disparos y el maleante murió.
• Sus dos cómplices lograron descender de la unidad y escapar a pie.

Odilón Larios Nava.- Policías estatales abatieron a un presunto ladrón de autopartes durante una persecución policial. Dos de sus cómplices lograron escapar a pie con rumbo desconocido. Esto ocurrió el pasado martes alrededor de las 22:00 horas.
Horas después de ser abatido, el presunto delincuente fue identificado. La Agencia Estatal de Investigación inició las indagatorias del caso.
El hombre que falleció en el asiento trasero de la camioneta gris tipo Explorer, fue identificado como Roberto Jovanny Hernández Pérez, de aproximadamente 35 años de edad. Su cadáver fue levantado en la esquina que conforman la calle Sinaloa y la 4 Sur, entre la 27 y la 29 Oriente.
Los reportes extraoficiales indicaron que policías estatales hacían un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la 24 Sur y la 33 Oriente, cuando según versiones policiales, vieron a varios sujetos robando autopartes.
Cuando los ladrones de autopartes notaron la presencia de la policía, abordaron la camioneta gris en la que se transportaban. Ignoraron las señales de alto de los patrulleros y así comenzó la persecución que terminó a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Versiones policiales indicaron que los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los uniformados y estos repelieron la agresión. En Sinaloa y la 4 Sur el conductor y el copiloto de la camioneta gris abandonaron la unidad y escaparon a pie.
Al revisar la unidad la policía encontró que en el asiento trasero estaba recostado un hombre con una aparente herida de bala. Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja arribaron para atender al herido y confirmaron que había muerto.
El cuerpo del hombre presentaba dos orificios, presumiblemente se trataba de la misma bala que había entrado y salido. Sin embargo esto deberá ser corroborado con los peritajes de rigor, pues tampoco se descartó que pudiera tratarse de dos proyectiles diferentes.
Cabe señalar que en este caso los policías rindieron su declaración pero no se les fincó responsabilidad pues desde un inicio asentó que se actuó en cumplimiento del deber policial.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación inició la carpeta de investigación 5497/2016. Cabe señalar que la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes no cuenta con reporte de robo. En el interior de ese vehículo, trascendió, se encontró un casquillo percutido pero no se mencionó qué calibre.
Los agentes investigadores siguen las pistas de los presuntos cómplices del hoy occiso, para poder dar con la banda y desmantelarla.