• Una banda les robó su camioneta cargada con mercancía y a la pareja de tianguistas los privó a de la libertad.
• La intervención policial logró rescatar a las víctimas y recuperar la unidad robada y asegurar el vehículo que los delincuentes ocupaban para delinquir, pero los maleantes lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Una pareja de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, fueron víctimas del robo de su camioneta cargada con mercancía, mientras que al hombre y a la mujer, los delincuentes los llevaban privados de la libertad. La policía fue notificada de lo ocurrido e intervino y así pudo rescatar a la pareja y asegurar el vehículo de los delincuentes, aunque los maleantes pudieron escapar. También pudieron recuperar la camioneta propiedad de los tianguistas, pero su mercancía si fue robada, estiman el monto de lo robado en 40 mil pesos.
Por la madrugada de este domingo es cuando fueron notificados estos hechos a las autoridades policiales, cuando la pareja de comerciantes circulaba en su camioneta de la marca Pontiac, tipo Montana, color azul con franjas grises, con placas de circulación XHY9529 del estado de Tlaxcala.
Al circular por San Lucas Atoyatenco, fueron interceptados por al menos tres sujetos armados los cuales viajaban en una camioneta tipo Blazer, color beige. Estos sujetos amagaron con las armas a sus víctimas, las obligaron a descender y subir a la Blazer, después se los llevaron privados de la libertad, mientras que otros miembros de la banda huyeron en la camioneta de los comerciantes.
Algunas personas se percataron de lo ocurrido y llamaron a la policía para informarles. Es por ello que los uniformados de Texmelucan, con la información recopilada montaron un operativo en las inmediaciones.
La camioneta en que los delincuentes llevaban sometidos a los comerciantes fue ubicada por los policías en calles de Santa María Moyotzingo, lo que inició una persecución que culminó hasta el frente de la escuela Venustiano Carranza, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron atravesando el plantel.
Dentro de la Blazer se encontró a la pareja de comerciantes que fueron rescatados. Mientras que poco después la camioneta de los tianguistas fue ubicada en la 20 de Noviembre y Primavera de Santa María Moyotzingo, pero ya vacía, es decir sin la mercancía.
Las dos unidades y los rescatados fueron llevados ante el Ministerio Público para que éste tomara la declaración e iniciara las investigaciones del caso.
Los comerciantes del tianguis informaron que es mucha la inseguridad que viven, ya que el día de ventas se registran hasta 10 robos. Señalan que los asaltos ocurren generalmente en los accesos a Moyotzingo, Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, así como la carretera federal y la autopista Méxic