Por Patricia Moreno Sánchez

En Tepeaca está garantizada la integridad de los elementos policiacos y de servidores públicos por lo que se descarta cualquier vínculo con las bandas de la delincuencia organizada, afirmó el alcalde David Huerta.
Aseguró que todos los mas de 100 elementos adscritos a Tepeaca estan certificados con sistema de Control de Confianza. Aseguró que a la fecha no se ha registrado ninguna baja de algún policía que esté vinculado con la delincuencia organizada. Agregó que afortunadamente a su persona no ha sido amenazada ni invitada por el crimen organizado.
Al mismo tiempo revelo que todos las autoridades ,municipales, entre el mismo alcalde, redidopres y otros servidores públicos, estan siendo investigadas desde años atrás, sin embargo dijo “Que el que nada debe nada teme”.
Al mismo tiempo agregó que a partir del lunes 13 de marzo, el gobernador del estado Antonio Gali anuncio la llegada de otros 500 elementos policiacos militares para coadyuvar con la seguridad en la zona del Triángulo Rojo, como parte de la estrategia “Puebla Segura” .
Indicó que de estos 500 elementos 60 llegaron a Tepeaca para apoyar con la seguridad con los 120 policías estatales y municipales que estan en este municipio. Especificó que estos elementos llegan a garantizar la seguridad con la policía municipal y es el personal de PEMEX, elementos del Ejército Mexicano y policía estatal se responsabilizan del resguardo de los ductos.
Recordó que en el municipio de Tepeaca pasan 11 kilómetros de ductos de Petróleos; Mexicanos. En este sentido reconoció que desde el 2012 se incrementó el robo de combustible y desde septiembre del 2014 fue el primer ayuntamiento que solicito la intervención del Ejercito Mexicano para combatir este delito.
Indicó que en los últimos meses, la administración municipal ha participado en el control de 3 figas de combustibles, sin embargo indicó que estos números son de acuerdo a su participación, ello no quiere decir que no se registren otras más y que son las autoridades estales y federales las que se encargan de estas acciones.