• La unidad que transportaba fertilizantes fue robada en Tlaxcala.

Odilón Larios Nava.- Recuperan camión con reporte de robo en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, fueron elementos de la policía municipal se San Pedro Cholula quienes efectuaron un recorrido por la zona y ser percataron que el automóvil se encontraba abandonado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 100 de la carretera federal México-Puebla, cuando los uniformados realizaban un recorrido por la zona y en la intercepción de la carretera federal con la 16 de Septiembre de la mencionada junta auxiliar, se percataron de que se encontraba abandonado un vehículo de carga, color blanco, con placas de circulación KW-38-508.
Al revisar la unidad, los policías se percataron de que la puerta de la unidad estaba entreabierta y tenía las llaves puestas. Por ello procedieron a checar en Plataforma México si esta unidad cuenta con reporte de robo.
Hasta ese momento no había sido reportado como robado el camión. Pero poco después llegó hasta el sitio una mujer de nombre Catalina, quien dijo ser la representante legal de la empresa propietaria del camión, el cual había localizado por medio del GPS.
Informó que el camión había sido robado ese mismo día – martes 2 de marzo – alrededor de las siete de la mañana en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala. Cuando iba cargado de fertilizantes, no se informó si la carga estaba en el camión o si los ladrones lograron robarla.
Los uniformados le informaron a la representante legal que el vehículo debía ser trasladado a su comandancia en san Pedro Cholula y posteriormente lo pondrían a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y allí se harían los trámites para devolverlo a su legítimo propietario.
En Puebla se inició la constancia de hechos 165/2016/RV-11, mientras que en Tlaxcala que es donde se cometió el robo la averiguación iniciada por las autoridades ministeriales fue la 92/2016/CALPU-2, donde el conductor de la unidad es quien rindió declaraciones sobre cómo ocurrió el robo y de las características de los delincuentes que lo atacaron.