• Robó el celular a un comerciante y lo privó de la libertad por algunas horas.
• El delincuente iba armado con una pistola; cuenta con antecedentes penales.

Odilón Larios Nava.- Policías de san Pedro Cholula lograron la detención de un peligroso delincuente el cual robó el celular a un comerciante, a quien además mantuvo privado de la libertad durante algunas horas, lo paseó por varios puntos de la zona metropolitana. El hombre iba armado, portaba una pistola calibre 38 Súper, con siete cartuchos útiles.
Este delincuente cuenta con varios ingresos al penal de san Miguel por los delitos de robo con violencia, violación equiparada, lesiones y portación de arma de fuego.
El detenido se identificó como Carlos D. A., de 24 años de edad. El cual tiene su domicilio en el barrio de santa María, en la ciudad de Puebla. Quedó detenido y sujeto a investigación dentro de la carpeta de investigación 524/2016/UF/CMI por los delitos de portación de arma de fuego son licencia, robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Según indicó Erick Daniel, el comerciante agraviado, el delincuente lo privó de la libertad en los límites de san Pedro con Cuautlancingo. Después lo llevó a varios puntos de la ciudad de Puebla y Cholula.
Durante ese tiempo, el afectado comentó, Carlos D., le decía que le habían pagado para privarlo de la libertad y hacerle daño, en todo momento lo llevaba amenazado con la pistola, la cual cabe decir llevaba un cartucho en la recámara.
Cabe señalar que el comerciante tiene un puesto de venta en la feria de san Pedro, por lo que el delincuente lo llevó al lugar. Ahí algunas de las personas se percataron que Carlos, quien iba vestido de negro, llevaba un arma de fuego, es por ello que avisaron a la policía.
Los uniformados montaron un operativo para localizar al sujeto y es así como el agraviado, al ver la presencia de los policía corrió a su encuentro y señaló a su agresor. Este último fue detenido, y en la revisión se le encontró el arma de fuego y el celular del afectado.
Una vez que estuvo detenido, se verificaron los datos del maleante y se corroboró que cuenta con un amplio historial delictivo. El hombre fue llevado ante el Ministerio Público Especializado en Detenciones hechas en Flagrancia, para que le finquen responsabilidades.