• Gracias a lo anterior la emergencia fue atendida y controlada.
• Fue necesario evacuar un kínder para evitar riesgos innecesarios a los menores.

Odilón Larios Nava.- Policías del municipio de san Pedro Cholula, durante un recorrido de vigilancia por el barrio de Santiago, lograron detectar una fuga de gas de un tanque estacionario ubicado en la azotea de un domicilio particular.
Los uniformados de inmediato avisaron a su comandancia solicitando la presencia de personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, no olvidaron mencionar que a unos metros de donde se registraba la fuga de gas se encuentra ubicado el preescolar Fray Toribio de Benavente.
Los elementos de Protección Civil llegaron y confirmaron que la fuga provenía de una “cochina” en mal estado, la cual está ubicada en la azotea del domicilio marcado con el número 111 de la 18 Poniente, en el mencionado barrio.
Ante esa situación y para garantizar la integridad de los pequeños que asisten al jardín de niños, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y los maestros de mencionada escuela, acordaron evacuar el kínder, y así evitar riesgos innecesarios.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este jueves. Luego de determinar de dónde provenía la falla, los elementos de Protección Civil procedieron a eliminar los riesgos y de esta manera la situación volvió a la calma. No hubo personas lesionadas ni afectadas por inhalar el mencionado gas, tampoco se reportaron daños materiales.