• Abatieron a uno de los delincuentes, dos maleantes más escaparon; por parte de la policía hubo dos uniformados lesionados, así como el pagador del programa social.

Odilón Larios Nava.- Una acción policía a cargo de la policía municipal de Cuetzalan y de la Policía Auxiliar, impidió el robo de recursos del programa Prospera. Dos policías, uno municipal y uno auxiliar, así como un pagador de dicho programa federal resultaron lesionados, mientras que uno de los bandidos resultó abatido en el enfrentamiento, al menos dos delincuentes más lograron escapar, se cree que uno de esos últimos probablemente está herido de bala.
Este hecho violento ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este jueves a la altura de la comunidad de Ziltepec, en el tramo carretero que conduce de Ayotzinapa a Xaltipan. En ese lugar los delincuentes estaban esperando en emboscada a los pagadores y su custodia.
La policía auxiliar y municipal, se enfrentaron con los delincuentes y así impidieron el robo, lograron abatir a uno de los ladrones, el cual está en calidad de desconocido, es un varón de aproximadamente 38 años de edad, el cual vestía un pantalón camuflado tipo militar, sudadera negra y gorro negro.
En la balacera resultaron lesionados: Gerónimo Diego M., de 41 años de edad, quien es policía municipal de Cuetzalan, el cual presenta un impacto de bala en la cabeza; Adrián A. R., de 31 años quien es pagador de Prospera y quien presenta un impacto de bala en la cadera; y por último Rodrigo G. R., de 34 años de edad, perteneciente a la policía auxiliar en Teziutlán, quien presentó lesiones por golpes al caer de la camioneta.
Los tres lesionados fueron llevados por paramédicos de diversas corporaciones al Hospital General de Cuetzalan, en donde se encuentran siendo atendidos por los especialistas en medicina.
Fuentes policiales indicaron que dos de los bandidos lograron escapar, se piensa que uno de ellos va herido de bala, por lo que se ha lanzado una alerta para estar pendientes en los hospitales de la región, por si algún herido de bala llega a pedir atención de los galenos.
De esa forma es como el robo quedó frustrado, no se confirmó pero trascendió que la cantidad que llevaban los pagadores de Prospera es millonaria, el robo fue impedido gracias a esta importante acción policial.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y el comienzo de las investigaciones del caso corren a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación.