• El vehículo fue robado en la autopista a la altura de Texmelucan; al recuperar la unidad se logró detener a uno de los presuntos ladrones.

Odilón Larios Nava.- En el kilómetro 114 de la autopista México-Puebla policías del municipio de santa María Coronango recuperaron un contenedor de tráiler que minutos antes había sido robado a la altura de la caseta de cobro de san Martín Texmelucan. Tras una breve persecución a pie, también lograron la detención de un presunto integrante de la célula delictiva.
Minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles, fue reportado el robo de un contenedor de tráiler, color café con chasis amarillo. El conductor agraviado mencionó que a la altura de la caseta de cobro de Texmelucan fue interceptado por dos sujetos armados, quienes amagaron a él ya sus hijas y le robaron la caja seca.
Los ladrones se llevaron el contenedor y él pudo dar aviso a los números de emergencias, lo cual provocó una fuerte movilización por parte de las autoridades policiales de diferentes corporaciones de uniformados.
Fue el caso que policías del municipio de Coronango montaron un operativo y a la altura del kilómetro 114 de la autopista México-Puebla y allí lograron avistar la unidad robada. El presunto delincuente que en ese momento manejaba el tráiler, al verse descubierto descendió de la unidad y atravesó la pista para intentar escapar.
Los uniformados de Coronango lo persiguieron y lograron detenerlo. El sujeto dijo ser sólo el conductor, y haber sido contratado para llevar el contenedor a la central de abasto de Puebla. Este presunto delincuente se identificó como Miguel Ángel R., de 34 años de edad, quien dijo ser vecino de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo.
El contenedor robado es de color café con chasis amarillo, con placas de circulación 181-UJ-3. También quedó asegurado el tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 54-AA-7V del Servicio Público Federal.
El tráiler y el contenedor fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, para que se inicie la investigación correspondiente. Cabe señalar que la Policía Federal y Estatal, también tomaron conocimiento de los hechos.