Cuatro de los presuntos ladrones fueron detenidos y la retroexcavadora recuperada.

 

Odilón Larios Nava. – Una banda presuntamente dedicada al robo de maquinaria pesada, fue detenida por policías municipales de Santa María Coronango. Los delincuentes habían robado previamente una retroexcavadora en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Coronango.

Los cuatro maleantes fueron detenidos cuando intentaban subir la retroexcavadora robada a un tráiler tipo plataforma en calles pertenecientes al municipio de Coronango. La “mano de chango” fue recuperada y junto con los detenidos fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Una vez que se cometió el robo de la máquina, los agraviados denunciaron los hechos vía telefónica y así es como tanto la policía municipal de Cuautlancingo y de Coronango encendieron las alertas.

Posteriormente la policía municipal de Coronango tuvo una llamada que indicaba que la máquina robada estaba en la calle Lázaro Cárdenas y que los probables delincuentes estaban haciendo maniobras para subirla a un tráiler.

Un operativo policial acudió al lugar y así fue como los uniformados de Coronango lograron la detención cuatro de presuntos ladrones. Los hombres se identificaron como: Luis Fernando M. C., de 45 años; Francisco G. S., de 50 años; Mario Alberto C. C., de 50 años y; Carlos C. S., de 35 años.

Todos ellos fueron señalados directamente por la propietaria de la maquinaria. La retroexcavadora ya estaba siendo subida a una plataforma acoplada a un tractocamión Kenworth, con placas de circulación 354WS8 del Transporte Público Federal.

Los detenidos, el tráiler y la máquina robada, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado en el C5, para que se les finquen responsabilidades. Se investiga si esta banda está vinculada a otros robos de maquinaria, delito que ha ido en aumento en la zona metropolitana de Puebla.