• En un Bora, asegurado en Mihuacan, transportaban 7 contenedores abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilícita.
• En una acción diferente aseguraron en Misiones de San Francisco una camioneta abandonada, que también transportaba garrafas con combustible.

Odilón Larios Nava.- En dos acciones relevantes a cargo de la Policía Municipal de Santa María Coronango, lograron detener: a dos hombres, que transportaban garrafas con combustible de procedencia ilícita, a bordo de un Bora, el cual circulaba en San Antonio Mihuacan; así como el aseguramiento de una camioneta abandonada en Misiones de San Francisco, la cual también transportaba contenedores abastecidos con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La detención de los dos hombres a bordo del Volkswagen, Bora, gris, con placas XWN-85-67 del estado de Tlaxcal, ocurrió alrededor de las 12:45 horas de este jueves, en la avenida Miguel Hidalgo esquina con Villa Hermosa en San Antonio Mihuacan. Los policías notaron la actitud sospechosa de los tripulantes, quienes se pusieron nerviosos a percatarse de la presencia de la patrulla, por ello decidieron marcarles el alto para una inspección.
De esa manera al revisar la unidad, los policías de Coronango detectaron que en la cajuela del vehículo llevaban 7 garrafas abastecidas con hidrocarburo. Dos de esas garrafas tienen capacidad de 60 litros y cinco tienen capacidad para 30 litros.
Los dos hombres, presuntos huachicoleros, se identificaron como Arturo R. R., de 57 años de edad y Alfredo M., R., de 47 años, quienes quedaron detenidos. La unidad, junto con los contenedores fueron asegurados por las autoridades de Coronango.
Todo ello fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que se inicien las investigaciones del caso y finquen responsabilidades.

ASEGURAN CAMIONETA HUACHICOLERA ABANDONADA

Mientras que alrededor de las 01:10 horas, del jueves, los uniformados de Coronango al realizar patrullaje de vigilancia en las calles Emiliano Zapata y privada Nuestra Señora de La Paz, en Misiones de San Francisco, se percataron de una camioneta aparentemente abandonada, por lo que procedieron a efectuar una revisión.
En este caso la camioneta es una Lincoln, color gris, con metálicas XWM-6793 del estado de Tlaxcala. En su interior localizaron 6 garrafas abastecidas con combustible de procedencia ilícita.
Cuatro de esos contenedores eran de capacidad de 20 litros, una de capacidad para 25 litros y la última de 50 litros. Todos ellos abastecidos con combustible de procedencia ilícita.
Dentro de este vehículo también hallaron una manguera de aproximadamente 10 metros, de alta presión, así como una segunda manguera pero esta de plástico, también de 10 metros de largo.
Cabe señalar que la camioneta no cuenta con reporte de robo. La unidad y los contenedores fueron asegurados y remitidos ante la Procuraduría General de la República.