Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha el Presidente Municipal Luis Banck, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Prevención en Comercios”, en el que participan miembros de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).
Mediante este esquema que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos policiales brindan capacitación a comerciantes y personal de seguridad privada sobre medidas de autocuidado, protección al cliente y fomento de la cultura de la denuncia.
Durante las intervenciones, Policías Municipales también ponen a disposición de los participantes, herramientas tecnológicas al servicio de su seguridad, como el Botón de Alertamiento Temprano y la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-WhatsApp. Ambas fungen como recursos paralelos al 9-1-1 para la atención inmediata de emergencias.
Resultado de este trabajo conjunto, durante los meses de marzo y abril del presente año, se beneficiaron 300 personas que laboran en 16 Centros Comerciales de la ciudad. Destacan Angelópolis, Galerías Serdán, El Triángulo, Paseo San Francisco, Centro Sur, Plaza Dorada y Plaza Loreto, por mencionar algunas.
En caso de requerir dicho servicio, la ciudadanía puede solicitarlo de manera gratuita en la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas al 3 03 85 00 extensión 71033.