• 30 mdp se destinarán a la contratación de elementos de seguridad privada para espacios públicos

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la incorporación a las calles, de 500 elementos de la policía auxiliar que cuidaban espacios públicos y gubernamentales, con la finalidad de reforzar la seguridad hasta el final de su mandato.
Dijo que con un presupuesto de 30 millones de pesos, se contratarán elementos de seguridad privada para resguardar los espacios públicos.
El ejecutivo poblano, también informó que se continúa agilizando el proceso de reclutamiento para poder contar con una mayor cantidad de policías debidamente capacitados y así fortalecer las corporaciones en la entidad.
Asimismo, subrayó que ha girado oficios a los municipios para que los elementos de seguridad que no hayan aprobado el control de confianza, sean retirados de sus cargos a la brevedad posible.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para extremar las debidas precauciones en esta temporada decembrina: “les pido que acudan a las autoridades para que les den el servicio de acompañamiento, que es gratuito, seguro y es la forma de ser corresponsables”.