Dulce Gómez

La próxima generación de 45 estudiantes del Bachillerato en Seguridad Pública de la Academia Ignacio Zaragoza se integrará a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con el objetivo de resarcir el déficit de elementos que existen en la capital.

Así lo dio a conocer el titular de esta corporación, Manuel Alonso García, quien puntualizó que la llegada de los próximos graduados se efectuará gracias a un convenio que en días pasados firmó el Ayuntamiento de Puebla con la Academia Ignacio Zaragoza.

A la par, destacó que en diciembre también arribarán 180 policías, que el 7 de junio fueron anunciados por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, además que en 15 días se graduará un grupo de estudiantes de la Academia Policial Municipal.

“Dentro de lo que ha anunciado el presidente municipal, Luis Banck, son 180 policías que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla antes del mes de diciembre, pero primero viene una de las generaciones que sale de la Academia Municipal, y en 15 días una generación que se hizo un convenio con la Academia Ignacio Zaragoza para que la generación de Bachillerato en Seguridad Pública ya sea contratada por el municipio de Puebla”, acotó.

En otro tema, compartió que un total de ocho personas fueron detenidas por elementos de la SSPTM por extorsionar a conductores del transporte público.

Al respecto, apuntó que las zonas más vulnerables en cuanto a extorsión son el Centro Histórico, el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Bulevar Norte.

También, refirió que de seis de los aprehendidos por policías municipales son hombres y el resto mujeres, previamente captados en flagrancia.

“Son personas desafortunadamente con adicciones que suben y le piden la cooperación al conductor, pero a través de intimidaciones. A veces les piden que los 5 o los 10 pesos. Es una estrategia que también estamos trabajando y remitiendo a estas personas al Juzgado Calificador. Lo que nosotros tenemos que hacer es seguir coadyuvando con la Secretaría de Transporte Estatal en estas rutas que estamos trabajando”, añadió.