• Tres de ellos por asalto a transporte público y 19 por posesión y ventas de droga, así como portación de arma de fuego.

 

Odilón Larios Nava. – Policías municipales del Sector 3 lograron una importante detención en el infonavit San Bartolo, en la ciudad de Puebla. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron asegurar a 21 delincuentes, tres de ellos relacionados con un asalto a transporte público y el resto por posesión y venta de drogas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Fuentes policiales indicaron a este diario que todo comenzó el pasado sábado por la noche, cuando los uniformados del Sector 3 se percataron del momento en que un grupo de delincuentes escapaban a pie después de haber asaltado una unidad de transporte público.

Los policías comenzaron la persecución a pie, la mayoría de los delincuentes lograron ingresar a un domicilio, excepto uno que fue detenido por un policía. El maleante al verse atrapado silbó y gritó pidiendo ayuda a los vándalos de su grupo.

Un grupo de delincuentes salió de la mencionada casa y rescató al asaltante, además de que golpearon al policía y lo metieron al domicilio, donde continuaban golpeándolo.

El compañero del uniformado pidió apoyo vía radio, no tardaron en llegar más policías, al estar en inferioridad numérica con relación a los delincuentes, estos salieron portando una escopeta y los amenazaron.

Más policías llegaron y entraron a rescatar al uniformado que tenían privado de la libertad los delincuentes. También detuvieron a los agresores, en total 21 delincuentes, de ellos 19 son hombres y 2 mujeres.

En la revisión al lugar encontraron tres pistolas tipo escuadra y la escopeta con la que momentos antes los delincuentes habían amagado a los policías.

El domicilio que ocupaban estos maleantes era conocido como un narcolaboratorio de la zona, indicaron algunas fuentes policiales. En ese inmueble se aseguraron 140 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana, dosis de heroína y cocaína en piedra.

Fuentes policiales indicaron que tres del total de detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo a transporte público. Los otro 19 fueron remitidos a la Procuraduría General de la República por almacenamiento y posesión de drogas, así como narcomenudeo, es decir delitos contra la salud, y por la portación de arma de fuego.