Amozoc, Pue.- Con una erogación de 42 millones de pesos semestrales el gobierno del Estado contratará 300 policías militar para reforzar la seguridad en Puebla a partir del 2015, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle quien el tema del asesinado del empresario José Manuel Herrero Arandia, aseveró que se utilizan todos los recursos del Estado para esclarecer los hechos ocurrido en el municipio de Tehuacán.
Durante gira de trabajo por Amozoc para entregar el puente que une a este municipio con la capital poblana, el mandatario confirmó la instalación de un C5 y la instalación de un cuartele militar a la altura el velódromo sobre el periférico ecológico, como parte de la estrategia para blindar a Puebla de la delincuencia organizada.
Cuestionado sobre los recientes hechos en Tehuacán, Moreno Valle reiteró que no se ha tenido buena relación con las autoridades municipales en materia de seguridad por lo que recalcó que se ha pedido la intervención del secretario de Gobernación en el país, Miguel Angel Osorio Chong.
OBRAS
Antes, el gobernador acompañado del subsecretario de la SCT federal Raúl Murrieta Cummings, inauguró el Puente “Agua Santa” del camino Chachapa, San Miguel Espejo-Hacienda Capulac, cuyo costo fue de 19 millones 159 mil pesos.
El funcionario federal dijo: “Hoy aquí queda acreditado en los hechos que para el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario Gerardo Ruiz Esparza no hay obra pequeña, ni buscan obras para el aplauso masivo, sino que generen justicia social.
Reconoció que Moreno Valle, a pesar de pertenecer a un partido político distinto al del Presidente de la República, “ha sido tremendamente solidario, tremendamente cercano con el gobierno federal” para impulsar proyectos de infraestructura en el estado de Puebla.
El mandatario poblano destacó que Murrieta Cummings, es un extraordinario aliado de Puebla, lo cual ha demostrado con su apoyo incondicional en distintos proyectos como el del segundo piso en la autopista México-Puebla.
Puso de relieve que la supervisión y planeación, así como la coordinación entre los órdenes de gobierno, es esencial para lograr el mayor impacto de cada peso en las obras de infraestructura.