• Promueven entre los poblanos el uso de la aplicación “PF Móvil” y “No Más Extorsión”.

Odilón Larios Nava.- La Policía Federal Coordinación Puebla en coordinación con el Club Rotary International, difunden medidas de seguridad a la ciudadanía dentro de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017. Los federales además difunden cuáles son los requisitos de ingreso a la corporación.
En entrevista para este diario, el Inspector Carlos Quevedo, indicó que la presencia que mantienen en este importante evento es para difundir el número de denuncia 088 y la aplicación PF Móvil para que los ciudadanos estén más seguros y sepan a quién recurrir en caso de una emergencia.
Mientras que con Rotary International difunden la aplicación “Nomás Extorsión” la cual bloquea los números que tienen identificados como dedicados a la extorsión, de esta manera evita que las personas contesten el teléfono y por lo tanto que sean víctimas de las bandas de extorsionadores.
El mencionado stand estará presente los tres días que dura el evento, la cooperación entre ambas instituciones se enmarca dentro del programa Vecino Vigilante.
Por otra parte el Inspector Quevedo, informó que aquellos que estén interesados en saber las bases para ingresar a la Policía Federal pueden consultar la información en la página de internet www.cns.gob.mx