• Capturó a los dos ladrones que atracaron la tienda de Ixcaquixtla.
• Dejaron maniatado al guardia de seguridad y le robaron el arma.

Odilón Larios Nava.- La Policía Federal Estación Puebla, logró detener a dos asaltantes que atracaron la tienda CONASUPO de la comunidad de Ixcaquixtla, en la región de Tepexi de Rodríguez. Recuperaron la caja fuerte que los delincuentes robaron del lugar, así como la escopeta que arrebataron al vigilante a quien dejaron amarrado de pies y manos.
Los uniformados federales de la Coordinación Puebla detectaron la camioneta tipo Vagoneta, de la marca Jeep, Liberty, color azul marino, con metálicas XWM-28-56 de Tlaxcala, en el kilómetro 137 de la autopista Puebla-Córdoba.
La experiencia de los uniformados detectó que el vehículo era conducido de forma sospechosa. Es por ello que ordenaron a los dos hombres que iban a bordo que se detuvieran para una inspección.
En la camioneta localizaron una escopeta de la marca Massberg, calibre 12, propiedad de una empresa de seguridad privada. También notaron que en el interior del vehículo, en el porta equipaje, transportaban una caja fuerte de acero, con señales de daño exterior, como si hubieran intentado abrirla y no lo hubieran logrado.
Los hombre se identificaron como Guillermo de Jesús y Diego, confesaron que los objetos antes descrito fueron robados mediante asalto en la tienda CONASUPO ubicada en Ixcaquixtla, en la región de Tepexi de Rodríguez.
Posteriormente los uniformados tuvieron conocimiento que los delincuentes asaltaron la tienda antes mencionada, donde sometieron al vigilante al cual amarraron de pies y manos y así lo abandonaron dentro de la tienda en cuestión.
Es así como la Policía Federal logró recuperar el botín robado en la mencionada tienda y capturar a los ladrones. Éstos últimos, junto con el arma, la caja fuerte y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que les finquen responsabilidades.