• Se trata de vehículos de carga, uno de ellos iba cargado con 31 toneladas de papas.

Odilón Larios Nava.- Tres vehículos de carga fueron recuperados en distintas acciones por la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Dos unidades fueron encontradas abandonadas, pero otra se detectó y aseguró en movimiento, por lo que el chofer fue detenido y las 31 toneladas de papas que transportaba fueron recuperadas.
El vehículo con papas fue recuperado por la Estación Zacatepec, en la carretera San Hipólito a Xalapa, en el kilómetro 49, los federales detectaron un Kenworth, color rojo, modelo 2001, con placas de circulación 984-DS-6 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja, marca Utility, color blanco, modelo 2007, con metálicas 2WE2153 de Tabasco.
El tráiler cuenta con reporte de robo, por lo que los uniformados le marcaron el alto y detuvieron al conductor. El tráiler iba cargado con 607 costales de papa, con un total de 31 toneladas de dicho tubérculo.
La segunda unidad de carga asegurada se encontró abandonada en el kilómetro 11+750 de la Cuacnopalan- Oaxaca, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo. Se trata de un vehículo de la marca Dina tipo caja, con placas 293AK3 del Servicio Público Federal.
Por último se recuperó un vehículo tipo caja, de la marca Freightliner, color rojo, con placas 585AT3, el cual fue localizado abandonado en el kilómetro 187+800 de la carretera Los Reyes a Zacatepec, en el entronque Amozoc-Perote, en el municipio de Zacatepec.
Las tres unidades, el detenido y la mercancía, independientemente, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones y se devuelvan a sus legítimos propietarios.